Programa para parejas · María Schiavoni
Un recorrido para parejas que desean comprenderse mejor,
fortalecer el vínculo y construir una relación más consciente.
"Los vínculos no se sostienen solamente con amor. También necesitan escucha, presencia, registro emocional, responsabilidad afectiva y espacios para encontrarse una y otra vez."
Todo lo que necesitás para atravesar el recorrido a tu ritmo.
Contenido audiovisual grabado por María Schiavoni.
Material de lectura complementario al recorrido.
Actividades para realizar individualmente y en pareja.
Archivos de apoyo para acompañar el proceso.
Disponible desde cualquier dispositivo, cuando quieras.
Conversaciones que terminan en discusión.
Silencios que generan distancia.
Necesidades que no logran decirse del todo.
Formas de hablarse que, con el tiempo, empiezan a doler.
Encontrarnos es un espacio reflexivo pensado para mirar los vínculos desde un lugar más humano, más consciente y más profundo.
No trabaja desde fórmulas rápidas ni desde respuestas simplistas sobre el amor o la pareja.
Propone detener ciertas dinámicas automáticas y empezar a registrar qué está pasando entre dos personas.
Y qué necesita un vínculo para volver a sentirse habitado y deseado.
A través de videos, ejercicios y experiencias reflexivas, este espacio busca abrir preguntas, generar registro emocional y recuperar algo que muchas veces se pierde en medio de la rutina, las defensas y el cansancio cotidiano:
la posibilidad de encontrarse.
Tres módulos y un cierre pensados para acompañar el vínculo en profundidad.
Los vínculos cambian. Las personas cambian. Encontrarnos es una invitación a detenernos, observar lo que estamos construyendo y preguntarnos si estamos viviendo la relación que queremos vivir.
Lo que empieza a transformarse cuando te detenés a mirar el vínculo.
No. Es un espacio reflexivo pensado para abrir preguntas, generar registro emocional y ayudar a mirar ciertas dinámicas vinculares desde otro lugar.
No necesariamente. Si bien muchas de las propuestas están pensadas para trabajar en pareja, este espacio también puede ser transitado de manera individual.
No. Muchas veces los vínculos no llegan a una crisis de un momento para el otro. El desgaste emocional suele construirse lentamente, en pequeñas desconexiones cotidianas que empiezan a acumular distancia, silencios o dificultad para encontrarse.
No. Este espacio está pensado para poder ser transitado por cualquier persona, incluso aunque nunca haya hecho terapia anteriormente.
Es posible que algunas propuestas, preguntas o reflexiones generen incomodidad, emoción o movilización emocional. Muchas veces, detenerse a mirar un vínculo con más profundidad implica entrar en contacto con conversaciones pendientes, necesidades no dichas, dolores, silencios o formas de relacionarse que quizás venían funcionando de manera automática.
Sí. La idea es que cada persona y cada pareja puedan recorrer este espacio a sus propios tiempos. Algunas propuestas quizás resuenen inmediatamente y otras puedan adquirir otro sentido más adelante, en distintos momentos del vínculo o del proceso personal.
Si sienten que hay conversaciones que siempre terminan en el mismo lugar, distancia emocional, dificultades para escucharse, desgaste, silencios, necesidad de comprenderse mejor o simplemente ganas de volver a encontrarse de otra manera, probablemente este espacio pueda acompañarlos.
Un espacio para mirar la relación con mayor profundidad, comprender lo que sucede entre ustedes y construir nuevas formas de encontrarse.